La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión, con pérdidas de 3.31 por ciento para el Índice General, como una respuesta a la incertidumbre electoral que persiste en el país.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 3.31 por ciento al pasar de 18,798 a 18,176 puntos. El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 3.46 por ciento al pasar de 25,989 a 25,090 puntos.

Entre las principales acciones cuyas cotizaciones cayeron en la BVL están las de Sienna Gold (-10.26 por ciento), Gloria (-10.06 por ciento), Compañía Minera Santa Luisa (-0.09 por ciento), Empresa Siderúrgica del Perú (-8.80 por ciento) y Compañía Minera Atacocha (-8.77 por ciento).

El trader de Renta Variable, de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ernesto Ferrand, señaló que la tendencia a la baja de la BVL se debe a la encuesta de Ipsos Apoyo dada a conocer el último domingo que ha provocado una tendencia vendedora de inversionistas locales.

“Son inversionistas naturales, por el monto y el volumen de las operaciones, y algunos fondos que buscan rescatar sus inversiones”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que las jornadas de los próximos días serán volátiles con tendencia a la baja y algunas recuperaciones, en un contexto electoral. “Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) están comprando acciones, las AFP dan algo de estabilidad al mercado cuando las cosas no están bien”, señaló.