Grupos de vecinos de la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, desconocieron el diálogo iniciado por sus dirigentes con el presidente Evo Morales para atender sus demandas y decidieron mantener los bloqueos en la vía que va hacia Perú.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Rubén Paz, explicó a Efe que las medidas de presión se mantienen en algunos distritos de esa ciudad, pese al cese de las protestas definido por esa organización tras una reunión con Morales en La Paz que terminó en la madrugada del miércoles.

Los manifestantes bloquean la carretera a la localidad de Copacabana, situada a orillas del lago Titicaca, y fronteriza con Perú, por demandas específicas, como agua potable, alcantarillado y proyectos de desarrollo para las zonas.

Según la prensa local, dirigentes de estos distritos aún movilizados se retiraron en la noche del martes molestos de la reunión con el presidente Morales porque supuestamente les mando callar cuando trataron de explicar sus peticiones.