El Gobierno de Bolivia informó que ha logrado frenar el puente aéreo que el narcotráfico usaba para conectarse con Perú gracias a un acuerdo con ese país.

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo en rueda de prensa que las fuerzas armadas de Bolivia y las de Perú ejecutaron operativos “con muy buenos resultados” para frenar de alguna manera los vuelos de avionetas de narcotraficantes a través de la frontera.

TE PUEDE INTERESAR: VRAEM: Video revela cómo operan las narcoavionetas bolivianas

“En Bolivia ahora estamos trabajando de manera coordinada y ejecutando operativos simultáneos con los cinco países vecinos, lo que nos faltaba era el Perú. Gracias a Dios logramos firmar este acuerdo”, manifestó Cáceres.

Cáceres agregó que con el apoyo de dos helicópteros militares bolivianos Súper Puma y la fuerza aérea peruana se tiene previsto hacer a fines de marzo próximo una operación conjunta en inmediaciones de la región peruana del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la principal zona cocalera peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú y Bolivia: Banda de lavado de activos operaba en esos países

Bolivia y Perú comparten frontera en la zona andina, pero también en la Amazonía, a su vez limítrofe con Brasil, donde supuestamente también funciona un puente de tráfico aéreo para las drogas hacia el territorio brasileño.

Fuente: Agencia EFE.