La Embajada del Perú en Bolivia y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la promoción y difusión de nuestras expresiones culturales en los seis centros culturales más importantes del país altiplánico.

El convenio, suscrito en la sede del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de La Paz, facilitará la exhibición gratuita de muestras de arte peruano en las sedes del Museo Nacional de Etnografía y Folklore en La Paz y Sucre, el Museo Nacional de Arte en La Paz y la Casa de la Libertad en Sucre; así como el Centro Cultural Santa Cruz; y la Casa de la Moneda, en la ciudad de Potosí.

Asimismo, la entidad bancaria boliviana brindará el apoyo logístico y técnico necesario, así como la difusión gratuita de los eventos.

En una primera fase, el MUSEF de la ciudad de La Paz albergará este mes una exposición fotográfica y un ciclo de charlas sobre la biografía y trabajo de la arqueóloga María Reiche en las Líneas de Nasca. En octubre se exhibirá una muestra de textileros del sur peruano, y en abril del próximo año se presentará una colección de más de cien fotografías como parte de la exposición “Visiones de Machu Picchu”, del peruano Javier Silva Meinel.

Del mismo modo, entre el 5 y 28 de setiembre próximo en el MUSEF de la ciudad de Sucre se exhibirá la muestra arqueológica “El Señor de Vilcabamba, un personaje Wari en la selva cusqueña”, que recientemente tuvo una gran acogida en las ciudades de La Paz y El Alto, informó la Cancillería.