El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) expondrá estrategias para crear el Observatorio de Turismo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), durante una reunión técnica que se realizará el 14 y 15 de diciembre en Santa Cruz, Bolivia.

La reunión tiene como fin proponer nuevas estrategias en las fuentes de información para crear el Observatorio Turístico de la Amazonia, intercambiar experiencias respecto a las nuevas tecnologías y metodologías de la elaboración de indicadores de turismo para la creación del mencionado observatorio, según una resolución ministerial publicada.

La mencionada iniciativa es acorde con la Ley General de Turismo, que contribuirá a su sostenibilidad y promocionara los destinos de la Amazonia Peruana como destinos turísticos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Asimismo, contribuirá a posicionar a Perú como un país que trabaja en el desarrollo inclusivo de la actividad turística.

La OTCA tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la Cuenca Amazónica, lo cual contribuirá al desarrollo de los países miembros y de la región, por ser un patrimonio que debe conservarse, pero esencialmente promovido, en consonancia con los principios del desarrollo sostenible.

Fuente: Andina