El atracador peruano Asunción Pariona Palomino burló a dos custodios policiales y logró escabullirse el pasado lunes por la tarde en medio de una aglomeración en el Terminal de Buses de Cochabamba (Bolivia).

“Aprovechando la gran cantidad de personas concentradas se dio a la fuga. Estamos hablando de un atracador sumamente peligroso y prontuariado a nivel nacional”, estableció el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán Juan Carlos Corrales.

El delincuente fue trasladado el pasado lunes por la mañana desde la ciudad de La Paz para que participe en una audiencia por un proceso instaurado en su contra en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Cochabamba.

El acto procesal fue suspendido cerca de las 15:00 horas por la baja médica del juez a cargo, por lo que el antisocial fue llevado a la parada de buses interdepartamentales.

El criminal aprovechó un descuido de sus cuidadores para zafarse de su custodia, mezclarse entre decenas de personas y huir con rumbo desconocido. El hecho provocó que de inmediato se ordene la aprehensión de los policías que le escoltaban con fines de investigación y que se active a varias unidades policiales para encontrar al peruano.

“Estamos trabajando para dar con el paradero de este delincuente, que es el segundo cabecilla de una banda internacional de atracadores bolivianos y peruanos”, manifestó el vocero de la FELCC a Fmbolivia.com.bo.