El “Blue Monday” es, según una fórmula matemática, como el día más triste del año y se “celebra” el tercer lunes del inicio de cada nuevo año, en otras palabras, se celebra este lunes 19. La fórmula es la siguiente: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. ¿La comprende?

El experto en motivación y psicólogo Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, fue quien llegó a esta conclusión, en el 2005, tras estudiar las variables del clima, la escasa liquidez para pagar algunas deudas y la decepción por haber incumplido los propósitos del nuevo año.

TE PUEDE INTERESAR: Invidente pagará 28 mil euros porque su perro chocó con mujer

Aquí la explicación: C es el factor climático, la D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño, la d minúscula es el dinero que se cobra en enero, mientras que la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad. La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, mientras que M representa las motivaciones y la NA es la necesidad de actuar para cambiar la vida

Si bien el mismo Arnal luego desestimó los resultados de su fórmula, esta se ha posicionado en las redes sociales y se ha convertido en todo un clásico.

Fuente: Actualidad RT.