El bloqueo de carreteras en Puno no cesa, debido a las huelgas en contra de las concesiones mineras. Algunas vías de comunicación fueron bloqueadas en los distritos de Pomalca, Zepita, Desaguadero, entre otros.

El puente cercano al distrito de Desaguadero, que conduce en dirección a la provincia de Ilo, quedó bloqueado, lo que originó que una gran cantidad de automóviles y buses queden varados en el lugar.

Asimismo, RPP informó que los manifestantes ya se encuentran en la ciudad de Puno y en cualquier momento se concentrarán en lugares estratégicos para marchar en toda la ciudad.

En ese sentido, más de doscientos reservistas de los distritos cercanos a Desaguadero se han concentrado para estar atentos ante cualquier movilización de las personas que se dirigen por las diferentes arterias de esa localidad.

Por otro lado, en la zona norte de Puno, los pobladores acataron medidas de fuerza contra la hidroeléctrica Inambari y cerraron la carretera Interoceánica, que conduce hacia la región Madre de Dios.