La Municipalidad de Lima anunció la construcción de 200 kilómetros de nuevas ciclovías hasta el año 2014 en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de promover en la población el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y libre de contaminación.

Javier Flores, coordinador del área técnica del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte no Motorizado (PEMTN), precisó que la construcción y señalización de estas redes viales empezarán el próximo año, conforme al desarrollo del Plan Maestro de Ciclovías.

“Empezaremos en el año 2012 con la construcción de 30 kilómetros de ciclovías repartidas en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y en otras importantes vías metropolitanas”, indicó a la Agencia Andina.

Para ello, el municipio evalúa el estado de las calles cercanas a la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, donde empezará la edificación de 12 kilómetros de ciclovías, las cuales funcionarán como un sistema alimentador del Tren Eléctrico.

Similares trabajos se harán en 15 kilómetros de calles cercanas a la avenida Tomás Marsano, en Villa El Salvador, para que cumplir esa misma función.