Bic por fin respondió a una de las grandes dudas: ¿para qué sirve el pequeño agujero con el que cuentan los lapiceros Bic en su lateral? Así lo demuestra un apartado específico en que desveló el misterio. Según indicaron, todo es cuestión de ciencia.

“El agujero sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior”, explica la empresa. Al parecer, de no ser por este pequeña abertura nuestro lapicero Bic podría estallar cuando lo subiésemos —por ejemplo— a un avión. Con todo, este no es su único uso, pues también sirve para que, debido a los cambios sensibles de presión, la tinta no se salga.

Por otro lado, en la web de la empresa también se explica por qué las tapas cuentan con un agujero al final. En palabras de Bic, además de servir para evitar fugas, también se elaboran así para cumplir con las normas de seguridad internacional que tratan de minimizar el riesgo de ahogamiento si un niño se traga esta pieza. De esta forma, el pequeño podría seguir respirando aunque la ingiriese y se quedase encajada en su garganta.

Por último, ¿has notado, también, que el tubo donde se almacena la tinta suele tener la parte final vacía? Esto no lo hace Bic para ahorrar en costos. Si estuviera cargado de tinta hasta el borde esta se desparramaría sobre tu mano pues la tinta es un material que se expande con el calor. Por eso, los 37º de media que suelen tener nuestras manos serían suficientes para arruinarlo todo.

TAGS RELACIONADOS