Biblioteca Pública de Lima ofrece talleres de sistema braille para promover educación inclusiva

Biblioteca Pública de Lima ofrece talleres de sistema braille para promover educación inclusiva
Gran Biblioteca Pública de Lima acerca a la sociedad al sistema Braille. (Foto: Biblioteca Pública de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2020 / 10:20 AM

Con motivo del día mundial del sistema Braille, lenguaje que emplean las personas invidentes para leer y escribir, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) ofrece una serie de actividades gratuitas para así acercar a la sociedad a esta forma de comunicación.

Solo en Perú, existen un millón 473,583 ciudadanos que presentan dificultad visual, convirtiendo al braille en una herramienta necesaria para la información, educación e inclusión. A continuación, algunas de las propuestas de la GBPL que se extenderán hasta el 15 de enero en su sede del Centro de Lima, ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay.

Sábado 4

Cuatro personas con discapacidad visual contarán sus vivencias a través de la dinámica Bibliotecas humana: Mi experiencia lectora en braille, permitiendo el intercambio de ideas y aprendizaje del sistema táctil entre los participantes. La cita es a las 11 a.m. El ingreso es libre.

Mientras que las 4 p.m. se llevará a cabo el taller Leyendo con tacto, una alternativa para aprender el braille. Pasajes del libro Un joven llamado Louis, de Enrique Elissalde, han sido transcritos a este sistema para conocer la trayectoria del francés Louis Braille, creador de este formato de lectoescritura.

Domingo 5

Sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades que atraviesan las personas invidentes y reflexionar acerca de los desafíos que debe asumir una sociedad inclusiva es parte de los objetivos del circuito vivencial que se realizará de 11 a.m. a 4 p.m. Dentro del programa, se conocerá la importancia del bastón blanco. Lugar: Patio Colonial y Sala de Directores de la GBPL. Más información al siguiente mail: marcela.poirier@bnp.gob.pe

Lunes 6

Mediante un taller de cuatro sesiones se les permitirá a jóvenes y adultos conocer de forma práctica el proceso de lectura y escritura del sistema braille. Las siguientes clases se desarrollarán el 8, 13 y 15 de enero, igualmente de 2 a 5 p.m. Dirigido al público sin discapacidad visual. Informes e inscripciones al 513-6900, anexo 7608, o a través del correo de rosa.yataco@bnp.gob.pe.

Miércoles 8

¿Qué significa tener discapacidad visual en una ciudad como la nuestra?, ¿qué retos representa?, ¿de qué manera podemos contribuir?, son algunos de los temas que se desarrollarán en el conversatorio Entendiendo la vivencia de personas con discapacidad visual, organizado con el propósito de construir una Lima más comprensiva y solidaria. Horario: 6 p.m.

	La Gran Biblioteca Pública de Lima ofrece estos talleres con motivo del día mundial del sistema Braille, que se celebra el 4 de enero. (Foto: Biblioteca Pública de Lima)
La Gran Biblioteca Pública de Lima ofrece estos talleres con motivo del día mundial del sistema Braille, que se celebra el 4 de enero. (Foto: Biblioteca Pública de Lima)



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada