Biblioteca Nacional cumple el sueño de niña que lucha contra el cáncer

Biblioteca Nacional cumple el sueño de niña que lucha contra el cáncer
Biblioteca Nacional del Perú se sumó a la cruzada para cumplir el sueño de valiente niña. (Foto: Biblioteca Nacional del Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2020 / 15:45 PM

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se suma la cruzada para cumplir el deseo de Isabel Camayo (8), una valiente niña que lucha contra el cáncer, y cuyo sueño de tener una biblioteca para compartir con sus amigos, quienes también sufren de esta enfermedad, la llevaron a visitar las instalaciones de la sede institucional.

Durante el recorrido, la pequeña conoció el procedimiento para ser usuaria de la biblioteca. Asimismo, parte del encuentro se centró en el diálogo con los escritores Isabel Menéndez, Christian Ayuni, y la editora de la BNP, Gracia Ángulo, quienes le enseñaron las etapas para escribir un libro.

Las exposiciones Para volver a Palma, Jugamos todos, así como como la exhibición de fotografías de Lima antigua, fueron parte de su itinerario. Esta última colección contiene imágenes históricas de una ciudad de antaño que forman parte de la memoria gráfica del país.

La menor agradeció el gesto de la institución e invocó a los niños a perseguir sus sueños y confiar siempre en sí mismos.

	La pequeña Isabel Camayo cumplió su sueño gracias a la Biblioteca Nacional del Perú. (Foto: BNP)
La pequeña Isabel Camayo cumplió su sueño gracias a la Biblioteca Nacional del Perú. (Foto: BNP)

La jefa institucional de la BNP, María Elena Córdova Burga, señaló que un deseo cumplido transforma vidas. “Son experiencias positivas que ayudan a los niños a sentirse más optimistas y fuertes para luchar contra la adversidad”, dijo.

Esta iniciativa se realizó en coordinación con la asociación sin fines de lucro Make a Wish, que se encarga de cumplir los sueños a menores, entre los 3 y los 18 años, que padecen alguna enfermedad amenazante.



Las mejores playas de Tumbes para visitar en verano ❤️ ¡El paraíso está en el norte!

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada