Dicha distinción fue plasmada en un pergamino, que lleva la imagen del Sumo Pontífice, enviado desde la sede de El Vaticano, en Roma, y está revalidada por el arzobispo titular de Vannida, Félix del Blanco Prieto.

Ante esto, la presidenta de ALINEN, Flor de María Pun de Rivera, destacó la importancia del gesto de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y compartió dicho reconocimiento con los miembros de esa institución.

“Queremos compartir esta gran felicidad y honor con todas las autoridades, el cuerpo médico, personal y pacientes del INEN, a quienes dedicamos nuestros mejores esfuerzos”, manifestó.

Del mismo modo, agradeció a las damas que integran su institución y resaltó que la labor de ellas contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de males oncológicos y de sus respectivos familiares.

El Voluntariado del INEN se inició el 2 de febrero de 1987 con un grupo de 50 personas. Actualmente, el ALINEN está integrado por más de 550 mujeres, quienes diariamente brindan soporte emocional a los pacientes.