Una bebé que fue dada por muerta y luego fue hallada con vida 12 horas después en la morgue, ha estremecido a la población, en la localidad de Chaco, Argentina.

Todo sucedió cuando los padres de la recién nacida insistieron en ver el cuerpo de su hija, la cual ya se encontraba en un ataúd. Ante las suplicas de la pareja, los funcionarios accedieron en abrir el cajón, encontrándose con la sorpresa de que la bebé estaba viva.

“En la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajocinto. Un hombre hizo palanca y lo abrió. De golpe sentí un gemido, Estaba tapadita y llena de algo parecido a la escarcha”, comentó la emocionada madre de la menor.

Aunque los padres habían decidido, en un principio, nombrar a la recién nacida como Luciana Abigail, cambiaron de idea y la llamaron Luz Milagros.

José Meirino, director del hospital donde nació la pequeña, dijo que la supervivencia d ella niña puede tener una explicación científica en que haya ocurrido una hipotermia, “que produjo una hibernación” y “mantuvo los signos vitales”.

Asimismo, anunció que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades de la irregularidad en el diagnostico de defunción.

Fuente: Publimetro