Beatriz Merino es premiada en Islandia por su defensa a la democracia

Beatriz Merino es premiada en Islandia por su defensa a la democracia
La Dra. Beatriz Merino fue premiada por su defensa a la democracia y su gestión como Defensora del Pueblo en el año 2005.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2019 / 10:22 AM

La Dra. Beatriz Merino fue premiada en Islandia con el Trailblazer Award 2019, galardón internacional otorgado por su defensa a la democracia y su gestión como Defensora del Pueblo en el año 2005.

Beatriz Merino se encuentra en Islandia participando en el Foro Global de Reykjavik, evento que reúne a mujeres líderes del mundo como Jody Williams Premio Nobel de la Paz 1997, la expresidenta de Finlandia Tarja Halonen, la exministra de Australia Julia Gillard entre otras destacadas personalidades.

La ceremonia de premiación, la Dra. Merino compartió gratos momentos con Vigdis Finnbogadottir, expresidenta de Islandia y la primera mujer elegida democráticamente en el mundo.

“Me siento muy conmovida y agradecida, le dedico este premio a todas las mujeres del Perú que luchan cada día por una vida próspera para ellas y sus hijos”, fueron las palabras de la Dra. Beatriz Merino.

Cabe mencionar que Kersti Kaljulaid, presidente de Estonia; Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia; Atifete Jahjaga, expresidenta de Kosovo; Helen Clark, exprimera ministra de Nueva Zelanda, son algunas de las líderes mundiales que ya han recibido el premio Trailblazer Award.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada