Barbie rinde homenaje a emprendedora peruana Mariana Costa lanzando muñeca inspirada en ella

	Mariana Costa es homenajeada con su propia Barbie. (Foto: web Medium)

Mariana Costa es homenajeada con su propia Barbie. (Foto: web Medium)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2019 / 13:22 PM

Barbie celebra sus 60 años empoderando a las niñas del mundo. En esta oportunidad, y en el marco del Día de la mujer, la marca Mattel se ha inspirado en honrar a un grupo de modelos a seguir femeninos a nivel mundial, en el que se encuentra nuestra compatriota, la CEO y Co Fundadora de Laboratoria, Mariana Costa.

Ella ha sido homenajeada por ser un modelo de inspiración debido a su colaboración en el acercamiento a la tecnología para mujeres de escasos recursos y por convertirse en una de las 100 mujeres del mundo más influyentes por el BBC.

Con esta iniciativa, la marca busca reforzar su compromiso con el proyecto “Brecha de Sueños”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre los factores que impiden a las niñas alcanzar su máximo potencial.

Diferentes investigaciones han demostrado que a partir de los cinco años las niñas comienzan a dudar de su potencial, a esto justamente se le conoce como brecha de sueños y Barbie tiene un compromiso de largo plazo con el propósito de cerrar esa brecha.

“Durante 60 años, Barbie ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie sigue evolucionando con una visión moderna, para continuar siendo un modelo a seguir para todas las edades”, dijo Lisa McKnight, Gerente General y Vicepresidenta de Barbie.

“La marca Barbie cree que las niñas no deberían conocer un mundo, un trabajo o un sueño que no haya sido conquistado por las mujeres. A través de nuestra plataforma global, estamos iniciando un movimiento para ayudar a cerrar la Brecha de Sueños y posicionar aún más a Barbie como la marca para el empoderamiento de niñas por excelencia”, destacó.

De esta manera, Barbie honrará a más de 20 mujeres en múltiples países, con un rango de edad de 19 a 85 años. Éste es el grupo más grande y diverso de mujeres homenajeadas por Barbie hasta la fecha y una continuación del programa “Sheroes”, lanzado en 2015.

	Barbie homenajea a las mujeres del mundo. (Foto: Mattel)
Barbie homenajea a las mujeres del mundo. (Foto: Mattel)

A estas mujeres se les reconoce obsequiándoles una muñeca Barbie hecha a su semejanza, el honor más alto de la marca.

Ante ello, la peruana Mariana Costa no dudó en mostrarse sorprendida e indicó que primero dudó en aceptar este homenaje.

“Hace algunas semanas nos llegó a Laboratoria una invitación bastante peculiar: querían darme un reconocimiento invitándome a ser parte de una iniciativa de Barbie para promover nuevas role models. Ya no modelos de las que han caracterizado a la marca de muñecas históricamente por su físico, si no modelos más de espíritu. Mujeres que en diversos rubros, desde el deporte hasta las ciencias, han dejado una huella. Por esto último, realmente fue un honor que hubiesen querido incluirme en la lista. ¿Pero Barbie? Pasé algunos días pensando”, escribió en la web Medium.

“Decidí que si tengo la inmensa fortuna de contribuir a que las niñas tengan referentes más reales, que les reafirmen que el mundo está ahí para que lo conquisten, es un honor poder hacerlo. Emprender no es fácil. Hacerlo tratando de tener un impacto positivo es más difícil todavía, pero hay millones de niñas talentosas que cambiarán el mundo para mejor si deciden intentarlo. Ojalá que así sea”, concluyó la orgullosa joven.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada