Nacieron el mismo día en la misma granja hace aproximadamente 19 semanas y ambos vivirán más allá del próximo 22 de noviembre, en el Día de Acción de Gracias.

Son Gobbler y Cobbler, los dos pavos elegidos por la Casa Blanca para recibir el perdón del presidente Barack Obama.

Ambos animales han sido presentados en sociedad en la terraza del lujoso hotel “W” de Washington, rodeados por una multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos ante los que han “posado” como auténticas “estrellas” mediáticas.

Aunque los dos pavos serán indultados, sólo uno será elegido “Pavo Nacional de Acción de Gracias 2012″, algo que, por vez primera, decidirán los ciudadanos a través de una votación en la página oficial en la red social Facebook de la Casa Blanca.

En esta cuenta de Internet, los usuarios deben seleccionar la opción “Me gusta” bajo la imagen de una de las dos aves y, aquella que reciba más votos, será elegida pavo nacional.

El animal que no sea elegido, quedará como substituto del vencedor en caso de enfermedad o de cualquier circunstancia que pudiera impedir la participación de este en la ceremonia de mañana.

Según la Federación Nacional del Pavo, durante estas fechas se comerán en EE.UU. 46 millones de pavos, lo que supondrá que un 88 % de los estadounidenses consuman carne de estas aves.