Banco Mundial: Las polladas, una forma ingeniosa de hacer dinero

Banco Mundial Las polladas, una forma ingeniosa de hacer dinero
Banco Mundial destaca realización de polladas. (Fotos: provechoperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2015 / 18:18 PM

Lima. Un estudio del Banco Mundial (BM) consideró que la realización de las polladas es una de las formas más ingeniosas que tienen los peruanos para conseguir dinero en periodos de escases y crisis financiera.

El estudio, que fue publicado en el diario británico The Guardian, destaca que las polladas o chicken party es un modo ingenioso de conseguir dinero en momentos de apuro. La economista Leora Klapper investigó otras formas de ahorrar dinero de los países más pobres del mundo, entre ellos, Bangladesh, República Dominicana, Ghana, India, Indonesia, Kenia, Paraguay, Filipinas, Sri Lanka, Tanzania y Perú.

TE PUEDEINTERESAR:Municipalidad de Lima anula cerca de 50,000 papeletas de tránsito

Sin embargo, lo que más sorprendió a la investigadora es que los peruanos ante una necesidad económica, por lo general con fines médicos o educativos, compra una gran cantidad de pollo y cerveza e invita a amigos y vecinos para venir y comer. Así se evitan la vergüenza de tener que pedir dinero, pero dejan claro que también colaborarán cuando sus amigos y vecinos están en necesidad.

Como se sabe, las polladas son parte de la tradición peruana para recaudar dinero en un ambiente festivo, con música, comida, entre amigos con la respectiva transacción financiera, pero con evidente ánimo solidario.

Fuente: Utero.pe.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada