El Consulado General de Perú en Toronto rebajó a 9 el número de peruanos muertos el último lunes en un accidente de tráfico, tras conocerse que uno de los fallecidos, Juan Castillo, era originario de la localidad nicaragüense de Malpaisillo.

En el accidente, ocurrido en una carretera rural a unos 140 kilómetros al oeste de Toronto cuando una furgoneta cargada con trabajadores agrícola chocó contra un camión, murieron 11 personas y otras tres resultaron heridas.

El cónsul general de Perú en Toronto, Aurelio Pinto-Bazurco Rittler, también dijo que uno de los tres heridos, todos ciudadanos peruanos, Javier Abelardo Alba Medina, será dado de alta este viernes del centro hospitalario en el que se recupera de sus lesiones.

Los otros dos heridos, Juan José Ariza y Edgar Sulla Puma, se mantienen en estado crítico.

Alba Medina se encontraba en la parte trasera de la furgoneta en la que viajaban los 13 jornaleros emigrantes que habían estado trabajando todo el día en una explotación avícola.

Cabe resaltar, que el lunes fue el primer día de trabajo de Alba Medina, quien acababa de llegar a Canadá para trabajar durante unos meses en el sector agrario.

Fuente: EFE