En Viena, Austria se desarrolló el 27 al 28 de febrero el V Foro Mundial de Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), el cual fue organizado por la ONU y el gobierno austríaco.

Este evento contó con la presencia como expositor invitado, del abogado peruano Christian Pardo Reyes, el cual planteó ante este cónclave global una iniciativa para mejorar el entendimiento social, cultural y religioso entre el mundo árabe musulmán y Occidente, especialmente con Latinoamérica, para fomentar el diálogo intercultural e intergeneracional entre estos pueblos y espera replicarlo a escala mundial.

El también experto en integración social Christian Pardo, planteó que la proyección en Latinoamérica del UNAOC se debe hacer a través de la plataforma del Foro ASPA (América del Sur y Países Árabes) el cual ya lleva varios años desarrollándose en esta parte del mundo.

Asimismo, afirmó que se debe promover la cooperación Sur-Sur, que es el intercambio de recursos, tecnología y conocimientos entre las naciones en desarrollo, también llamados países del Sur, como una alternativa a la relación norte-sur ha sido muy desigual y desleal para nuestros pueblos.

En el evento participaron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la Asamblea General 2012 de la ONU, el expresidente de Portugal, entre otras autoridades.