El multimillonario australiano Clive Palmer, conocido por impulsar la construcción de una réplica del Titanic, planea ahora edificar en Sunshine, Australia, el mayor parque de dinosaurios animatrónicos del mundo.

Aunque falta todavía varios permisos oficiales, este magnate de la minería ha encargado en China la fabricación de 165 dinosaurios robóticos que ubicarán en el bosque de su lujoso centro vacacional de Coolum, de 150 hectáreas de extensión.

Este pedido de robots que rugirán, moverán la cola, ladearán sus pechos y pestañearán, incluye réplicas de animales de aquel periodo de hasta 1.200 kilos y 20 metros de altura.

Aunque “algunos de los dinosaurios tendrán un aspecto feroz”, al tocarlos el público tendrá la sensación de que fueron adorables como los koalas”, aseguró el gerente de Coolum, Bill Schoch.

Según indicó la prensa australiana, los fabricantes ya entregaron medio centenar de estos robots, incluidos réplicas del Tiranosaurio Rex mecánico.

La iniciativa de Palmer, cuya fortuna asciende a 795 millones de dólares, parece que se topa con la burocracia a la de solicitar los permisos a las autoridades locales, pues aún no tiene el permiso de funcionamiento.

Fuente: Informe21.com