Australia: Escultora construye rostros con muñecos reciclados

Australia Escultora construye rostros con muñecos reciclados
Interesante arte. (Foto: Freyajobbins.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2013 / 20:20 PM

Sydney. Es posible que esos muñecos que tanto queríamos cuando éramos niños estén guardados en una caja de cartón o llenos de polvo en un depósito.

Para Freya Jobbins, dejar de ser niña no significa olvidar los muñecos de plástico. La escultora (que tiene su estudio en Sydney, Australia) ha construido figuras únicas con los juguetes de plástico desechados cada año.


Ella se ha inspirado en algunas películas como la trilogía “Toy Story”, “Terminator” y la saga de Star Wars. También se ha inspirado en la mitología griega.

Así logró crear rostros de humanos y esculturas de famosos como Arnold Schwarzenegger en Terminator, o el villano Darth Vader de Star Wars.


Para construir un rostro, las piezas son cuidadosamente talladas y son pegadas capa sobre capa para crear profundidad en cada escultura.

El trabajo que realiza Freya tiene un mensaje sobre el carácter comercial y desechable que se le enseña a los niños. “Mi trabajo explora la relación entre el fetichismo consumista y la cultura del reciclaje emergente dentro de las artes visuales”, señaló en su página web.


Fuente: Andina



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada