Australia: Científicos desarrollan test sanguíneo para identificar a suicidas

Australia: Científicos desarrollan test sanguíneo para identificar a suicidas
Para identificar suicidas. (Foto: Fayerwayer)

Síguenos en Facebook



Australia. El año 2012, un equipo de investigadores suecos publicaron un estudio donde asociaban los intentos de suicidio con un índice bastante más alto que lo normal de un compuesto químico en el cerebro llamado ácido quinolínico, un neurotransmisor asociado a la inflamación.

Ahora, otro equipo de investigadores australianos está utilizando este descubrimiento para desarrollar un test que mide los niveles de ácido quinolínico en la sangre.

De ésta forma, se podrían detectar los cambios bioquímicos del cerebro que causan depresión y otro tipo de enfermedades mentales, pues a mayor nivel de ácido quinolínico, es más probable que una persona tenga intenciones suicidas.

Entendemos que este método no sería infalible para prevenir los suicidios, pero, sin duda que sería una excelente herramienta para complementar un diagnóstico clínico. “Estimamos que tardaremos unos doce meses para desarrollar el test, el que entregaría resultados entre 24 y 48 horas“, aseguró uno de los científicos que trabaja en el proyecto.

Fuente: Fayerwayer

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Perú vs Colombia: si eres cliente de este banco puedes comprar entradas antes que nadie

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada