La municipalidad distrital de Paracas, ubicada en la provincia de Pisco, en Ica, promueve viajes gratuitos de escolares y adultos mayores a las Islas Ballestas y la reserva nacional de Paracas, sus principales atractivos turísticos.

El alcalde de Paracas, Miguel Castillo, señaló que el objetivo es lograr que un mayor número de personas conozca su historia y la importancia de proteger los atractivos turísticos que posee el lugar.

Además, dijo, es difícil creer que hay personas que viven muchos años en Paracas, pero desconocen la historia, trascendencia y riqueza natural que posee el distrito.

Señaló que l*as inscripciones para los viajes gratuitos se realizan desde hace una semana en la oficina del programa Promoviendo nuestra identidad cultural, ubicada en el segundo piso de la sede municipal.*

Los interesados en participar de esta iniciativa sólo deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Entre los primeros grupos favorecidos están los escolares y ancianos de los sectores Las Antillas, Las Palmeras, Pozo Santo y Santa Cruz. Los viajes serán de lunes a viernes.

La islas Ballestas integran la reserva Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guanera,s que tiene una extensión de 140,883 hectáreas y está integrada por un conjunto de 22 islas, islotes y grupos de islas y 11 puntas a lo largo de la costa peruana.

Fuente: Andina