Desde el 10 de diciembre, los limeños podrán usar gratuitamente el Metro de Lima, que cubrirá la ruta comprendida entre Villa El Salvador y la avenida Grau, informó el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia.

Durante esa fecha la población tendrá a su disposición cinco trenes con capacidad para mil 200 pasajeros cada uno, y se espera que las 16 estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros estén plenamente operativas.

“En el caso de las estaciones, solo nos falta contar con la conformidad de las autoridades de Defensa Civil y estamos coordinando con ellos para que esto pueda estar listo ese día para que podamos ver cómo funciona el tren”, manifestó.

Sin embargo, indicó que la fecha de inicio podría variar, si por algún motivo no se cuenta oportunamente con la autorización del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Plasencia refirió que los traslados gratuitos previsto desde el 10 de diciembre se efectuarán durante un mes, es decir, a partir del 10 de enero, según lo programado, comenzará el cobro de la tarifa de S/. 1.50 al público usuario del servicio.

Fuente: Andina