Los fósiles del gigantesco cachalote Livyatan melvillei, que data de hace 12 millones de años y cuyos restos fueron descubiertos en el desierto de Ocucaje, al sur de Lima, serán exhibidos por primera vez al público, informó el Museo de Historia Natural.

La exhibición, preparada por el Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a cargo de Salas Gismondi, será inaugurada el 4 de noviembre próxima.

El público podrá apreciar los fósiles originales de la mandíbula y cráneo (de tres metros) del megadepredador, así como reproducciones a escala del Carcharocles megalodon, un tiburón gigante que también habitó las costas de Perú, y de un reptil marino de la era de los dinosaurios que también era de gran tamaño, pero de menor dimensión que el Livyatan melvillei.

Este animal prehistórico, considerado por la ciencia mundial como uno de los depredadores marinos más grandes que se conozca, medía 16 metros de longitud, con 70 dientes de 36 centímetros cada uno y era el terror de las ballenas que llegaban a la bahía de Paracas a aparearse, pues se alimentaba de ellas.

La exhibición contará con el apoyo del Museo de Rotterdam, Holanda, con el objetivo de hacer conocer la riqueza paleontológica en el Perú, informó Andina.