El pasado 9 y 10 de setiembre, el Parque Titán en la ciudad de Bucarest, Rumania, fue sede de una gran feria de difusión cultural, con la participación de representaciones de más de 50 entidades, entre embajadas, organizaciones internacionales, e institutos culturales internacionales con sede en la capital rumana, entre ellas la en Bucarest.

En el stand peruano, montado por la , se promocionaron nuestros principales atractivos turísticos, mediante la difusión de videos y la distribución de folletos en idiomas rumano e inglés. Adicionalmente, se exhibieron diversas muestras de artesanía peruana que concitaron la atención del numeroso público que visitó el festival. En el espectáculo musical, que se desarrolló de manera paralela al referido evento, se presentó el grupo “Sin Fronteras” que interpretó canciones tradicionales del ande de nuestro país.

De otro lado, la participó en la exhibición colectiva de fotografías sobre trajes tradicionales, entre los que destacaron los trajes usados en las fiestas patronales de Cusco y Puno, evento que tuvo lugar en el Grand Hotel du Boulevard. Asimismo, en el auditorio del Cinema Pro, el 10 del presente mes se exhibió la película peruana “El destino no tiene favoritos”, subtitulada en idioma rumano.

Estos eventos se realizaron durante el desarrollo de la tercera edición del denominado “Festival de las Embajadas”, organizado por la Asociación Escu (Educación, Sociedad, Cultura y Humanidad), con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de Rumania, el Fondo de Cultura Nacional y la Municipalidad de Bucarest.

No dejes de ver este video

Jóvenes peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York

TAGS RELACIONADOS