El hospital psiquiátrico conocido como Denbigh en Gales fue arrasado por un incendio y se ve deteriorado por el inclemente paso de los años; sin embargo, aún existen habitaciones, que hicieron la vez de prisiones, donde se encerraba a los pacientes que intentaban escapar.

El edificio está derruido, hay techos derrumbados y pisos hundidos. Pero la historia del psiquiátrico continúa intacta, las polémicas lobotomías que ahí se practicaron es parte de los antecedentes de este lúgubre lugar.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Sumergen a soldados en agua congelada en entrenamiento

Entre 1942 y 1944 más de 20 pacientes fueron seleccionados para el tratamiento de lobotomía, que consistía en una intervención quirúrgica en el cerebro que se creía podía curar la locura, lo que ocasionó la muerte de una persona por este controvertido tratamiento que luego fue abolido.

El edificio, de impresionante arquitectura, fue construido en 1848, diseñado por Thomas Completo James. En 1960 el diputado Enoch Powell designó su cierre y esto recién ocurrió de manera definitiva en 1995.

El fotógrafo Mathew Growcoot retrató el lugar y dijo que ha sido uno de los sitios más terroríficos que le ha tocado visitar. Hay propuestas para restaurar el edificio pero el precio es muy alto.

Fuente: Daily Mail.