Cuatro delincuentes armados asesinaron a un policía e hirieron de gravedad a una mujer y otro agente del orden para robar 220 mil soles en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según se informó, el atraco ocurrió cuando la tesorera de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Shirley Solano Revatto (25) se dirigía al Banco de Crédito con el dinero.

A la altura de la dos de la avenida Malecón Checa, en la urbanización Zárate, dos vehículos los interceptaron y cuatro hampones armados bajaron y les dispararon a las víctimas.

El suboficial PNP Santos Díaz Chilón recibió siete impactos de bala y murió cuando era trasladado a un hospital. Su colega Richard Cordera Rojas fue herido de seis balazos.

Los hampones se llevaron el bolso con el dinero, pero antes balearon a Shirley Solano. El conductor del vehículo, Rubén Yanqui, resultó ileso y fue interrogado por la Policía.

No se descarta que alguien del municipio haya estado coludido con los delincuentes. Los dos heridos se encuentran en el hospital Augusto B. Leguía. Ambos están graves.