Desde hace un tiempo los elefantes domesticados han abandonado el tradicional acarreo de troncos ya que la deforestación de la selva en Tailandia los ha dejado sin árboles, por lo cual ahora estos elefantes se dedican al arte. Conoce a Suda un elefante domesticado que han denominado como “la elefanta artista”.

¿Elefante artista? Si, así como lo lees, muchos de los elefantes domesticados se han convertido en grandes artistas y este es el caso de Suda.

Es increíble cuando este grandioso animal se coloca frente a un canvas y comienza a pintar realizando trazos precisos de una sola pasada. Estos animales muchas veces logran crear buenos cuadros abstractos, tremendamente realistas e incluso podrían realizar un autorretrato para dejar saber a los turistas como se sienten en el momento.

Pero mas allá del talento de estos preciosos animales, hay quienes alegan que estos son víctima de explotación ya que trabajan para atraer turistas y sus pinturas son vendidas para lucrarse de su talento, premiándolos con pesadas cadenas, mal cuidados e incluso hasta los maltratan cuando estos no hacen lo que “sus amos” le ordenan. ¿Sabías que? Los elefantes asiáticos obedecen a sus domadores con triste docilidad para simplemente obtener aplausos y unos pocos dólares que finalmente no serán utilizados para ellos.

Por otro lado, organizaciones como Thai Elephant utilizan los fondos para mantenerlos, cuidarlos o mantener un hospital exclusivo para cuidar de su salud.

Mira aquí como Suda pinta un cuadro y luego lo firma ¿Crees que es arte o tortura?

Fuente: Puertorico.univision.com