Argentina: Preocupación por la supuesta violación de hija de peruanos de 3 años

Argentina Preocupación por la supuesta violación de hija de peruanos de 3 años
Causa preocupación caso de presunta violación en Argentina. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2013 / 17:04 PM

Buenos Aires. El Parlamento Andino Perú, integrado por Hildebrando Tapia (vicepresidente), Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa y Javier Reátegui, expresó su profunda preocupación por el caso de la hija de apenas tres años de dos migrantes peruanos, quien habría sido víctima de violación por parte de profesores pedófilos.

Dos de esos profesores ya están en calidad de imputados por orden del 35 Juzgado de Instrucción de Buenos Aires, en un centro educativo inicial de la Capital Federal de la Argentina.

El Parlamento Andino Perú se comunicó con nuestra connacional Yesenia Gálvez Mazuelo, madre de la pequeña niña de tres años de iniciales M.E.G.G., quien conjuntamente con otra estudiante de este colegio inicial, habría sido víctima de los profesores pedófilos en las mismas instalaciones del colegio inicial Athos Palma, ubicado en Sucre 2284, Buenos Aires.

Ella manifestó que su pequeña le relató que su profesora le hacía jugar a la ronda junto a otros pequeños y que luego la llevaba vestida de distintas maneras a otro ambiente donde era fotografiada sin ropa y abusada sexualmente.

Gálvez Mazuelo indica que ya el consulado peruano en Buenos Aires se comunicó con ella y le ha prometido atención médica para su hija, quien por lo sucedido ha quedado mal sicológicamente.

Nuestra connacional espera también que se cumpla el ofrecimiento de nuestra representación nacional de realizar los trámites para que la niña adquiera la nacionalidad peruana, pues ella nació en la Argentina.

El Parlamento Andino Perú entabló conversación telefónica con la abogada de nuestra compatriota, la doctora Danila Bello, quien señaló que el juez encargado, Daniel Rappa, ha ordenado que a la niña se le haga hoy una pericia médica, y la semana que viene la cámara de Gesell, técnica que debe utilizarse en ámbitos legales para preservar a menores de edad cuando declaran en causas judiciales.



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada