Los peruanos residentes en Argentina, especialmente en la capital, Buenos Aires, empezaron las celebraciones por el 190 aniversario de la Independencia Nacional, cuyo día central será el jueves 28, fecha en que se oficiará una misa en el templo de Nuestra Señora de la Piedad, en pleno centro de la ciudad.

Según informó el consulado peruano en Buenos Aires, los festejos patrios se enmarcan dentro del Mes Cultural de Perú en Buenos Aires y comprenden además conferencias, exposiciones, ciclos de cine, talleres y conciertos.

Entre las actividades programadas, cabe destacar que el lunes 25 habrá en la sede del consulado un taller de guitarra peruana y al día siguiente, una fecha más de cine peruano en la Casa del Bicentenario, donde se proyectarán las películas Autorretrato sonoro y Lima was.

Asimismo, la noche del miércoles 27, el centro cultural La Recoleta se vestirá de rojo y blanco con música afroperuana y un homenaje al cajón peruano; y el sábado 30 se realizará el espectáculo Voces femeninas homenajean a Perú, en el espacio cultural Julián Centeya.

Cerrarán este ciclo de celebraciones un taller de marinera y un festival de música andina, que se dictarán el domingo 31 en el centro cultural Manuel Belgrano.