El fiscal argentino Marcelo Romero, encargado de la investigación del asesinato de una madre peruana y su menor hija asesinadas en la Plata, Argentina, reveló que pedirá la cadena perpetua para el responsable de ese execrable hecho.

Fue durante una reunión que sostuvo con los hermanos Kimberly y Hamilton Barrientos Chacón, deudos de Maruja Chacón Peréz (50) y su menor hija Cielo Shirley Barrientos Chacón (15), quienes estuvieron acompañados del cónsul general adscrito del Perú en La Plata, Elvis Tuesta y de su abogado, el penalista Eduardo Montané.

Muy conmovido con el caso, el Fiscal Romero lamentó los hechos y expresó sus condolencias a los deudos, al tiempo que confirmó la detención del presunto autor del doble crimen, el ciudadano argentino Hugo Orlando Hidalgo en la provincia de Misiones, zona fronteriza con Brasil y Paraguay.

El fiscal indicó que Hidalgo se encuentra internado en el centro penitenciario de La Plata y que las pericias criminalísticas habrían incriminando solamente al detenido, aunque no están cerradas las investigaciones sobre la participación de otras personas, al menos ayudando en la fuga del sujeto.

Respecto del deseo de repatriar los cuerpos de las fallecidas, el fiscal Romero manifestó que no pondría objeción a tal pedido, lo que podría materializarse en los próximos días.

“Si bien no era posible una reparación integral para esta tragedia, los deudos se sentirán reconfortados si los responsables del crimen reciben la máxima sanción que la ley contempla”, dijo el cónsul Tuesta a la Agencia Andina.

Destacó asimismo, la dedicación y profesionalismo del despacho del fiscal Romero y demás autoridades involucradas en la investigación de este caso a este caso, que está dando resultados favorables en breve plazo, como la captura del presunto responsable antes que fugue al extranjero.

De este modo, dijo el funcionario, se ponen en práctica las instrucciones de la Cancillería respecto de la especial atención que deben merecer casos sensibles y de naturaleza humanitaria, como este y que ponen a prueba el profesionalismo y compromiso de los diplomáticos peruanos.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Argentina expulsó a peruano de 15 años involucrado en un asesinato

TAGS RELACIONADOS