El presidente interino del Centro Vecinal del barrio Santa Rosa, Francisco Vega, se refirió a los actos programados por el homenaje a la Virgen Santa Rosa de Lima.

“Hoy más que nunca queremos que toda la comunidad que nos va a acompaña siempre participe de los actos de la santa patrona y queremos pedirle a ella la mayor protección de nuestro barrio porque hemos sufrido en el término de un mes dos pérdidas muy importantes”, señaló Vega a Radio 2.

Además, el vecino pidió a la santa virgen que lleve su bendición tanto a la comunidad como a las autoridades de turno.

Vega recordó que el barrio capitalino cumple 42 años y resaltó la importancia que tiene para la comunidad, por lo que solicitó a las autoridades municipales arreglar las calles deterioradas y la defectuosa iluminación.

En cuanto a las actividades, consideró que el 30 es la jornada más importante puesto que se cambiará el nombre de la plazoleta para el reconocimiento al padre de la iglesia del barrio.

En tanto, la Escuela Nº 51 tendrá su participación en los actos realizando el tradicional chocolate por la mañana y posteriormente el desfile. El 31 se realizará el fogón criollo a cargo de la subcomisión de chicos jóvenes que posee el barrio Santa Rosa.

Sobre la novena, el presidente interino del Centro Vecinal indicó que la misma comenzó el 21 y terminará el 30. “Se reza en el oratorio del barrio, ubicado entre las calles Bustamante y Perovich”, finalizó.

Fuente: Jujuyalmomento.com.ar