La Justicia argentina denegó la excarcelación bajo palabra a un peruano con antecedentes por robo, pero se la concedió mediante el depósito de una fianza de sólo 200 pesos (unos 46 dólares).

La medida fue dispuesta por la Sala I de la Cámara del Crimen de Buenos Aires, que resolvió así la solicitud pedido del acusado, quien – asistido por una defensora de oficio – pidió su libertad después de quedar procesado y detenido por un intento de robo.

Los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos tomaron en cuenta que el hombre había sido condenado en un juicio abreviado a un año y cuatro meses de prisión en suspenso el 2 de diciembre del 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal.

Sin embargo fue declarado “rebelde”, por lo que “la imposición de una caución juratoria (bajo palabra) aparece insuficiente a efectos de asegurar la sujeción” del individuo “a los futuros llamados jurisdiccionales”.

El tribunal también resolvió que el juez de grado deberá oficiar al Departamento de Extranjeros Judicializados de la Dirección Nacional de Migraciones y al Consulado de Perú, informando sobre la situación del peruano (de quien no se difundió su identidad) frente a la Justicia local.

Fuente: Larazon.com.ar