El Día del Juicio Final ha llegado. Es lo que anuncian desde hace varias semanas los sectores más religiosos de EEUU, que aseguran que este sábado 21 de mayo comienza el fin del mundo. Detrás de este revuelo está un predicador de California que asegura que la predicción tiene una base clara en la Biblia y que todo comenzará con un gran terremoto.

La predicción se basa en un análisis numérico de la Biblia realizado por el norteamericano Harold Camping, presidente de Family Radio, la emisora religiosa desde la que manda su mensaje a través de otras 66 estaciones de radios, desde California a Taiwán y Rusia.

El 21 de mayo coincide con el día 17 del segundo mes del calendario bíblico actualizado, exactamente el mismo día en que tuvo lugar el diluvio universal, de acuerdo con los cálculos de Camping quien asegura que esperará junto a la radio y la televisión las noticias de la llegada del Juicio Final.

“Sabemos sin sombra de dudas que algo va a suceder”, dijo Camping. Muchos permanecen escépticos ante el anuncio y se lo toman a broma. Algunos comerciantes han comenzado a vender camisetas con la frase ‘Yo sobreviví al Juicio Final’, pero también hay otros 300.000 que siguen la página del apocalipsis en Facebook. Quedan pocas horas para saberlo, solo habrá que esperar hasta este sábado.