El presidente de Defensa de la Provincia ancashina del Santa, Wilmer López, anunció un paro regional de 24 horas para el próximo miércoles 11 de mayo con el fin de exigirle al gobierno central la derogatoria del decreto 012 que restringe el gasto de inversión hasta el 28 de julio.

Mediante esta norma el Ejecutivo ha paralizado los desembolsos económicos que iban a ser utilizados para concluir varias obras y ejecutar nuevos proyectos.

Según el presidente Regional de Áncash, César Álvarez, la decisión del gobierno afectará a 10 mil trabajadores que tenían previsto participar en dichas obras.

Cabe señalar que el presupuesto destinado para la realización de 86 proyectos en ese departamento y que ahora ha sido descartado era de S/. 432 millones.