. Año tras año se hace una evaluación de la vida y se decide comenzar de nuevo para cambiar aspectos que no están conformes. Sin embargo, sólo el 20% de las personas logran cumplirlos con éxito.

Po ello, Groupon | Peixe compartió algunos propósitos más comunes en este período y consejos para lograrlos de forma efectiva:

1. Hacer más ejercicio y mejorar el estado físico: después de toda la comida de las fiestas de fin de año todos prometen empezar una alimentación más saludable y realizar actividad física para sentirse mejor.

Sin embargo, para realizarlo se tiene que proponer metas alcanzables y específicas como perder un número de kilos determinado al mes o asistir a un mínimo de veces al gimnasio que permitan cuantificar y medir lo que se planea.

2. Ahorrar dinero: es otra de las principales preocupaciones año tras año, sobre todo después de todas las compras que se hicieron para Navidad y vacaciones. Para lograr este objetivo de ahorro es importante tener la disciplina y volverlo una práctica recurrente todos los meses.

3. Hacer nuevos amigos: hay que asistir a espacios en los que se pueda conocer gente como clases, cursos, deportes, charlas, reuniones de networking o fiestas, pues ayudará a ampliar el círculo social.

4. Conseguir un trabajo nuevo: toda meta se debe construir con un plan, si bien no es un objetivo rápido lo importante es construir pequeños pasos para lograrlo con éxito. Empezar por actualizar la hoja de vida, prepararse para las entrevistas laborales y retomar viejos contactos para abrir puertas que pueden ser ideales para empezar.

5. Encontrar pareja: muchas veces requiere de paciencia y esfuerzo, pero sobre todo de un cambio de pensamiento para estar más positivos y dispuestos a expandir el círculo social para conocer más personas.

6. Viajar: está muy ligado al dinero y a plantear una meta, una fecha y un destino concreto. Para esto también se debe construir una rutina mensual de ahorro y planeamiento que permita lograr ese viaje que se desea.

7. Renovar la casa: con el nuevo año llegan los deseos de renovar el ambiente, pintar, redecorar y crear una atmosfera que permita sentir energía para recorrer todo lo que el 2019 traerá.

No es necesario invertir grandes cantidades de dinero en esto, simplemente con pequeños cambios en la decoración o con renovar el orden de los muebles en el hogar se puede dar un nuevo toque al entorno.

8. Aprender algo nuevo: existen muchas opciones de cursos online y offline actualmente que se pueden aprovechar.

9. Dejar de fumar: es uno de los propósitos más difíciles de cumplir ya que requiere mucha fuerza de voluntad y por lo tanto nunca está de más buscar ayuda.

Fuente: Andina.