Hoy, después de casi dos años de iniciada la pandemia, muchas actividades han vuelto a reactivarse y el turismo ha sido una de ellas. Este sector, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, espera que las fiestas de Navidad y Año Nuevo los ayude a reactivar sus actividades en distintas ciudades del país; ya que esperan recibir a miles de familias que viajarán en dichas fechas.
“Los viajes en auto, a lugares cercanos de Lima, son opciones bastante buscadas por aquellos que prefieren vacacionar eligiendo sus propios horarios y presupuestos. Al ir en un auto propio se tiene más libertad y seguridad del vehículo en el que se viaja junto a la familia o amigos”, señala Gemima Támara, Líder del CAS Técnico de Baterías Enerjet
Sin embargo, considerar un viaje en carretera implica también tener una cultura de prevención que ayude al conductor a evitar imprevistos y accidentes. El mantenimiento del auto y otros detalles son fundamentales para disfrutar del viaje sin preocupaciones.
Por eso, la primera y más importante recomendación para emprender la marcha es revisar la batería del auto, las luces, el nivel de agua y aceite, los frenos y el motor para así evitar cualquier falla del auto, podrían ser causal de un accidente. _“Por eso es muy importante que antes de iniciar cualquier destino tengamos la seguridad de que el vehículo está en buenas condiciones”, recomienda la especialista, quién además detalla 4 destinos cercanos a tomar en cuenta para este fin de año:
Paracas
Es el lugar perfecto para quienes disfrutan del mar en familia, con amistades o en pareja. En este paradisíaco lugar, ubicado a 4 horas al sur de Lima, se puede sacar provecho al verano tomando sol en sus famosas playas como La Mina o Playa Roja.
Durante la estadía también se puede dar un paseo en bote para visitar las Islas Ballestas, disfrutar de riquísimos platos marinos o dar un paseo por la Reserva Nacional de Paracas.
Canta
Ubicada a 2 horas y media al noreste de Lima, es el lugar elegido para los aventureros que quieren cerrar el año realizando actividades como trekking de montaña, tirolesa, pesca de truchas y más. En Canta, también es posible disfrutar de una caminata hacia la famosa laguna de Chuchun, ubicada en la Cordillera de la Viuda. De aquí nadie se puede ir sin probar el ceviche de trucha.
Huacho
A dos horas y media de la capital. Este destino es el más concurrido por sus hermosas playas, ambientes arqueológicos y bellos paisajes. Aquí se pueden conocer increíbles lugares turísticos como la Plaza de Armas, la Laguna de Pampa Colorada, el Malecón Roca o el Balcón de Huaura; lugar emblemático donde José de San Martín proclamó la independencia del Perú.
Lunahuana
Si lo que se busca para finalizar el año es hacer deportes extremos, y disfrutar del sol, Lunahuana es el lugar perfecto. A tan solo 3 horas al sur de Lima, en este lugar se pueden disfrutar de diversas actividades con pura dosis de adrenalina como el canopy, canotaje, paseo en cuatrimoto y una variada oferta gastronómica.
“Es importante recordar que todo conductor debe llevar estos accesorios de viaje en su vehículo: cables de arranque, gata hidráulica, inflador, cuerdas de remolque, botiquín de primeros auxilios, extintor, llanta de repuesto, triángulo de emergencia y caja de herramientas.” agregó Tamara, quien además resaltó que en el mercado también existen aplicativos como Waze y Google Maps para guiar tu ruta; y herramientas digitales como GARDI que te ayudan a monitorear el estado de tu batería y prevenir así posibles problemas en la ruta.
Por último, una buena lista de música en Spotify o YouTube hará más divertido el viaje, para que puedas recibir el próximo año a lo grande y con la mejor energía.