Aniversario de Lima: estas son las actividades programadas por sus 485 años

Aniversario de Lima estas son las actividades programadas por sus 485 años
La Municipalidad de Lima festejará a lo grande los 485 años de fundación de nuestra capital. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2020 / 14:57 PM

Esta semana, Lima está de aniversario. La ‘Ciudad de los Reyes’ celebrará nada menos que 485 años de fundación y, por tal motivo, la Municipalidad ha preparado diversas actividades para grandes y chicos.

De acuerdo a la comuna limeña, las actividades comenzarán el martes 14 y culminarán el domingo 19 de enero. Revisa a continuación la programación completa:

Martes 14 de enero

  • Las Cuatro Estaciones: se trata de una gran puesta en escena. Música, danza y acrobacia de China en un solo espectáculo. El evento inicia a las 7:30 pm en el jirón Ica N° 377, Cercado de Lima.
  • También se realizará un conciertto de la agrupación “Pasión Juvenil” y una batalla de gallos, en Barrios Altos. De la misma forma, se presentará una actividad temática denominada “Interpretando la Lima de Taulichusco”.

Miércoles 15 de enero

  • “Raza Negra”, junto a “Sabor del 900”, están programados para las 6 pm en la Plazuela de la Buena Muerte.
  • También está programada la visita guiada “Palacio abre sus puertas”, la ruta turística a la huaca Mateo Salado, el festival culinario “Manos a la Olla”, entre otros.

Jueves 16 de enero

  • Los ojos estarán puestos sobre la exposición “José Coronado: 50 años de trayectoria artística”, en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, desde las 7 pm.
  • La exhibición del acta de fundación de Lima y la presentación de tunas de Cercado de Lima, cerrarán el día.

Viernes 17 de enero

  • En esta fecha se realiza la tradicional serenata en la Plaza Mayor. Este año se presentarán Cecilia Bracamonte, los Caribeños de Guadalupe, DJ Shushupe, entre otros.

Sábado 18 de enero

  • En el día central, habrá expoventa de gastronomía peruana, los clásicos postres y tragos bandera. También se podrá participar de las actividades artísticas y estará abierto al público en general.

Domingo 19 de enero

  • La semana de aniversario se cierra con el recorrido turístico “Tradiciones y sabores limeños”. El punto de concentración será la Plaza San Martín, desde las 2:30 pm.

Cabe mencionar que si bien los eventos son gratuitos, algunos necesitan previa inscripción. Para mayor información ingresar AQUÍ de Lima: estas son las actividades programadas por sus 485 años.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada