El personero legal de Gana Perú, Guinaldo Pizarro, denunció ante el Jurado Electoral Especial (JEE)-Chachapoyas al jefe de la ONPE de la provincia de Luya y a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por un probable fraude electoral.

La denuncia señala que se logró incautar en la ciudad de Lamud y Chachapoyas, cédulas emitidas por la ONPE para la segunda vuelta electoral, marcadas con un aspa en el símbolo de la agrupación que encabeza Keiko Fujimori.

“Este hecho constituye prueba suficiente para presumir la existencia de una red mafiosa de propaganda electoral a favor de Keiko Fujimori, puesto que al mismo estilo montesinista, se viene utilizando (un) formato de cédula oficial para inducir a la ciudadana a favor de la candidata antes mencionada y en perjuicio del candidato Ollanta Humala, señala Pizarro.

Asimismo, el denunciante solicita que se disponga la inmediata intervención y revisión de las ánforas en la región Amazonas y sustituir con otras que no se encuentren invalidadas con el registro de aspas o cruz a favor de Keiko Fujimori. También pidió que los responsables sean sancionados, informó Ideeleradio.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia por Gana Perú, Marisol Espinoza, detalló que también se ha formulado la denuncia respectiva ante el Ministerio Público en la región Amazonas y advirtió incluso que estarían involucrados trabajadores del gobierno regional.