Hace poco, Destino Alto Mayo – Tarapoto fue reconocido como uno de los 100 Green Destinations (destinos sostenibles). El viernes 15 de octubre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó a las autoridades de la región San Martín el diploma que lo demuestra.

Este reconocimiento premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local. La entrega de la diploma se realizó en dos ceremonias: la primera en Moyobamba, en los Baños Sulfurosos de Oromina; y luego en el Boulevard de la Paz en Tarapoto.

Al respecto, el director general de Políticas de Desarrollo Turístico de Mincetur, José Espinoza, dijo que este reconocimiento impulsa el trabajo que viene realizando el Gobierno de forma articulada con los actores regionales y locales para posicionar al país como un lugar de experiencias únicas, enmarcadas en la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo que impulsa el sector.

El reconocimiento del Destino Alto Mayo – Tarapoto ha sido gracias a su participación en la categoría Naturaleza y Ecoturismo. De esta forma se demuestra la importancia del cuidado del medio ambiente para los lugares turísticos del país.

La Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa) también han sido reconocidos como destinos sostenibles.