Alpaca Awards 2021 presentará lo mejor de la fibra peruana a jóvenes diseñadores franceses

	Los participantes prepararán prendas tejidas en esta fina fibra de los Andes. (Foto: PromPerú)

Los participantes prepararán prendas tejidas en esta fina fibra de los Andes. (Foto: PromPerú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2021 / 10:20 AM

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda (Esmod) lanzaron en París los premios Alpaca Awards 2021 para que los amantes de la moda que vive en la capital de Francia puedan conocer más sobre la fibra nacional.

En el evento se desea destacar la riqueza y virtudes de la fibra de alpaca peruana. Para ello, se invitará a 38 jóvenes diseñadores para crear una pieza de la parte superior del cuerpo, a base de hilos de alpaca puestos a disposición por las empresas Incatops, Itessa y Michell.


Los diseñadores participantes también recibirán una clase magistral de introducción al mundo de la alpaca, organizada por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Francia. La actividad estará a cargo del diseñador francoperuano Maco Calderón, quien brindará información sobre la crianza, procesos de transformación y características del camélido peruano.

Las bases del concurso señalan que los participantes prepararán prendas tejidas en esta fina fibra de los Andes, que serán evaluadas por un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la moda. La premiación del evento se realizará en junio y otorgará tres premios a los ganadores.


Cabe destacar que Alpaca Awards 2021 se desarrollará en cinco ciudades de Francia de forma simultánea: París, Lyon, Burdeos, Rennes y Roubaix. Con su realización, también se busca llegar a futuros diseñadores que trabajan con marcas de alta costura y prêt-à-porter (listo para llevar).



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada