Exposiciones de pintura y fotografía, una docena de películas peruanas, clases de gastronomía, bailes y charlas sobre arqueología y patrimonio cultural, son las actividades programadas para los próximos dos meses en Ratisbona en el marco del festival Cinescultura 2013.

Las actividades cuentan con el auspicio del Consulado General del Perú en Múnich, la Facultad de Castellano de la Universidad de Ratisbona, la Asociación de Cine y la comunidad peruana en dicha ciudad alemana, informó la Cancillería.

En la inauguración del festival, el Cónsul General de nuestro país en Múnich, indicó que el mestizaje y la diversidad cultural de América Latina y el Perú son un aporte invalorable a la modernidad del castellano como idioma y eje de culturas.

Por ello se ha tratado de mostrar una amplia variedad de lo que es el Perú moderno por medio del cine, los bailes, la pintura, la comida, el patrimonio cultural y muchas otras expresiones de lo nuestro.

Durante el desarrollo del mencionado festival, el reconocido cineasta Alberto Durant inauguró el 17 de abril pasado el primer festival de cine peruano con la exhibición de sus películas “Cuchillos en el cielo” y “El premio”. En conversación con el público, el director peruano abordó diversos aspectos de su filmografía y sus experiencias de varias décadas haciendo películas.