“Yo no he salido de la escena política, pero eso no significa que esté obligado a ser candidato y presidente. Nada más satisfactorio que ver que el camino escogido no fue equivocado y se continúa. Y mi esperanza es ver nuevas promociones y jóvenes en la política.La vida de un político de verdad es cumplir su deber y no buscar batir récords”, dijo el líder aprista, Alan García, al ser consultado sobre si planea postular en el año 2016 para un tercer mandato en el Palacio de Gobierno.

En otro momento de la entrevista, García Pérez comentó la popularidad del jefe de Estado Ollanta Humala.

“Creo que Humala está dando muestras de gran valor y calidad política, y no como dicen sus detractores, porque se haya pasado a la derecha, sino porque no quiere llevar al país al caos y a la pobreza. Además, su popularidad es muy aceptable. En política, los aplausos inmediatos terminan pagándolos socialmente los que aplaudieron. Hay que construir el bienestar del pueblo y su justicia sin caer en la demagogia o en la dramatización escénica”, declaró a La Tercera.

Señaló que al ser jefe de Estado en dos ocasiones, sabe “lo difícil que es cumplir esa misión”. “Mi deber es ayudar a que el actual gobierno tenga éxito. La actitud del que dice que se hunda este para que yo pueda triunfar me parece una crueldad para con el pueblo y una posición idiota desde el punto de vista histórico. Tengo un balance positivo de estos primeros 10 meses del gobierno, y no sé si decirlo aumenta o baja mi popularidad, pero me interesa más el Perú. Hay que poner el hombro”, finalizó.

Cabe mencionar que se encuentra en Chile para ser parte de una reunión o cita con el mandatario chileno Sebastián Piñera. Y dar una conferencia en un encuentro de inversionistas, organizado por Celfin Capital y BTG Pactual.

Fuente: La Tercera