El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, se pronunció sobre el caso del peruano Luis Fernando Cabeza que fue golpeado en Estados Unidos sólo por ser homosexual. Enfatizó que existe un “clima antiinmigrante”.

“Es parte de un clima que se está exacerbando en Estados Unidos, es un clima antiinmigrante. Creo que a este joven lo han golpeado no sólo por ser gay, sino sobre todo por ser migrante, porque después se han enterado que era gay”, indicó a RPP.

Asimismo, indicó que lo que se tiene que hacer es que el consulado se interese por la situación del peruano. “Su hermano Miguel Cabeza ha sido detenido, cuando filmaba el hecho. Cuando el policía golpeaba a Luis”.

También sostuvo que le parece correcto que la familia esté pidiendo ayuda para que los agentes policiales sean investigados y de alguna manera puedan ser castigados. “Yo creo que hay que sancionar la brutalidad policial en Estados Unidos”.

“Yo creo que el Consulado debería ayudarlos en ese sentido incluso en la posibilidad de una denuncia contra la policía. (…) Hay consulado en Miami, una buena comunidad peruana, que debe interesarse por la situación de los peruanos”, puntualizó.