Qué duda cabe que la historia del terrible Adolf Hitler continúa generando interés en las personas, sobre todo si hay información que ahonden en su caída o aquellos datos curiosos que desconocemos. En esta ocasión un joven fotografió el búnker donde se suicidó el Führer con su esposa, Eva Braun.

El fotógrafo, William Vandivert, en ese entonces con 33 años, registró la ciudad devastada. Vandivert declaró a Life que casi todos los edificios de Berlín quedaron destrozados. “En el centro de la ciudad se podía caminar por bloques y no ver ningún ser vivo, y escuchar nada más el silencio de la muerte”.

TE PUEDE INTERESAR: Adolf Hitler: La verdad del niño símbolo de la propaganda nazi

Cientos de miles de personas perecieron en la batalla de Berlín (incluyendo un número incalculable de hombres civiles, mujeres y niños) mientras que muchos más se quedaron sin hogar en medio de las ruinas.

Pero fueron dos muertes particulares las que han quedado registradas en la historia, de Hitler, de 56 años, y Eva Braun, de 33 años. En ese búnker subterráneo, el 30 de abril de 1945, se marcó la caída y final del Tercer Reich.