Efectivos de la comisaría de la Familia de Cusco detuvieron a dos menores de 17 años en el terminal terrestre de la ciudad surandina cuando se disponían a abordar un ómnibus trasladando ocho paquetes con 10 kilos y 200 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).

La Policía precisó que las menores de iniciales M.L.H. y M.L.Q.C. fueron intervenidas a las 09:30 horas del último miércoles durante una operación contra la trata de personas. Ellas tenían previsto viajar a la ciudad de Juliaca, en Puno.

Gaby Linares, jefe accidental de la comisaría, informó que durante el registro a la segunda adolescente en mención se le halló en su equipaje 600 nuevos soles. De acuerdo a las diligencias del fiscal de prevención del delito de Santiago, Ronny Gibaja, habría sido producto de la mitad del pago que le hicieron presuntos narcotraficantes por el traslado del estupefaciente hasta Juliaca.

Junto a estas dos adolescentes fueron detenidos los hermanos Daniel (31) y Narciso (29) Cabezas Quispe, quienes presumiblemente acompañaban a las menores al Altiplano.

Por disposición del Ministerio Público, ambas menores y los adultos fueron trasladados a la comisaría de la Familia y a la División de Investigación Criminal. Serán investigados por los delitos de tráfico de drogas y trata de personas.

Durante los interrogatorios preliminares, las intervenidas señalaron que la droga tenía como destino final el vecino país de Bolivia.