La Primera Fiscalía Provincial Penal del Callao denunció al administrador de un hotel en la zona de Vipol, por delito de trata de personas, al obligar a 3 menores de edad a prestar servicios sexuales a clientes del mencionado establecimiento.

Se trata de Wilfredo Wenceslao Cuaquira Arteaga (38), quien administraba el hostal El Jinete, ubicado en la Manzana “L” Lote 12 de la Urbanización Jorge Chávez, segunda Etapa en la Provincia Constitucional del Callao y de donde fueron rescatadas tres jovencitas dos de 15 años y una de 16, gracias a un operativo montado por la DIVINCRI de Los Olivos.

El fiscal adjunto penal Waldir Espinoza Ramirez tomó las declaraciones de las menores en compañía de sus padres y todas ellas responsabilizan a Cuaquira de obligarlas a trabajar como servidoras sexuales en el mencionado hotel.

Pese a los testimonios, el imputado niega los cargos, no obstante el Ministerio Público lo denuncio por los delitos de trata de personas en agravio de tres menores de edad y delito de rufianismo, que es sacar provecho económico de la actividad sexual de otras personas.

Cuaquira quedó recluido en el penal Sarita Colonia bajo la orden de prisión preventiva y le esperaría una pena de hasta 20 años de pena privativa de la libertad.

Fuente: Andina