El abogado de Rosario Ponce, Miguel Cabrera, aseguró si la joven logró sobrevivir en las alturas del Colca, en Arequipa, es “porque Dios es peruano”, al admitir que había más posibilidades de que muriera en la zona donde se encontraron las mochilas de ella y de su pareja, el desaparecido estudiante Ciro Castillo.

Cabe recordar que, los denominados “topos mexicanos”, especialistas en rescates, pusieron en duda la forma en que Rosario Ponce pudo sobrevivir por 9 días al intenso frío de la zona, sin comida ni carpas, y dejaron entrever que ella habría recibido ayuda de terceros.

Cabrera aseguró que Rosario ya dijo todo lo que sabe y que la última vez que vio a Ciro, perdido hace más de tres meses en el Valle del Colca, fue cuando él la dejó para pedir ayuda, pues se encontraba muy débil.

Afirmó, además, que no existen contradicciones en las declaraciones de Rosario Ponce, pues dijo lo mismo a la Fiscalía en las tres citaciones que le hicieron. Agregó que hasta el momento no habían sido notificados de la denuncia por homicidio que presentó el doctor Ciro Castillo Rojo Salas en contra de su defendida.